La Justicia procesó a la empresa VLQ Construcciones por evasión previsional simple y agravada, y trabó un embargo sobre los bienes de la empresa hasta cubrir la suma de $12,7 millones, a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se informó ayer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La causa se inició a partir de relevamientos de personal realizados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en dos importantes obras: una sobre en el microcentro porteño y un edificio de departamentos en el barrio de Belgrano que cuenta con amenities. En las obras se detectó que los trabajadores cobraban parte de sus salarios en "negro", algunos le facturaban a la misma como monotributistas y otros estaban sin registrar.
A pedido de la AFIP como querellante en la causa, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 10 resolvió librar órdenes de allanamiento y secuestro de documentación en tres domicilios vinculados a la firma que tuvieron resultado positivo.
Dejá tu comentario