2 de septiembre 2009 - 01:16

Empelotado

Empelotado
Si fuese por las ganas y la motivación que notó en los jugadores, Diego ya hubiera jugado el partido en Ezeiza mismo, sin público, pero con la rabia deportiva a flor de piel de parte de todo el plantel. Si fuese por el trabajo que ha tenido el médico Donato Villani, en algún momento hubiera elevado una plegaria para postergar el encuentro ante Brasil. Por eso cuando algunos de los lesionados tuvieron el pulgar hacia arriba desde el consultorio, el alma de Diego Maradona volvió a su cuerpo. Ayer estuvieron por primera vez los 28 citados, entre los de Europa y los del fútbol local, en el entrenamiento en Ezeiza. Movimientos livianos; regenerativo para los últimos en llegar (Lavezzi, Dátolo, Andújar), y dos equipos que no clarificaron mucho para la centena de periodistas que veían la práctica desde afuera, pero que sirvió para que el staff técnico empezara a tomar decisiones para los 11 del próximo sábado.

«Estamos pensando en los córners de Brasil. Tienen a Lucio, Felipe Melo, Gilberto Silva, Luis Fabiano, mucha gente alta». Las palabras de Diego por Radio Del Plata resultaron concluyentes del porqué de los llamados a Martín Palermo y al Flaco Schiavi. En la cabeza del 10 hay nueve titulares, le queda por resolver un central y el acompañante de Lionel Messi arriba. Nico Burdisso, elegido desde la lesión de Demichelis, no tuvo un buen rendimiento en Rusia, en el amistoso del 12 de agosto; tampoco en su partido con la Roma, su nuevo equipo, ante Juventus, el domingo. Como Nicolás Otamendi será titular, se pensó que Sebastián Domínguez termine de conformar la dupla de centrales del Vélez campeón; sin embargo, por estas horas Rolando Schiavi lleva más de una cabeza de vantaja para hacer su debut en el Seleccionado a los 36 años, nada más y nada menos que ante Brasil.

Entonces Andújar será el arquero, Zanetti, Schiavi, Otamendi y Heinze; Maxi, Verón, Mascherano y Dátolo. Lionel Messi y ... y ... ¿Tevez? No, alguien en Ezeiza admitió que no cayó bien que no haya viajado a Rusia pero sí haya entrenado con normalidad con Manchester City. ¿Palermo? El Loco volverá al banco de la Selección. Entonces será Agüero quien forme la dupla ofensiva. Ataque de chicos para un partido de grandes.

Dejá tu comentario