7 de abril 2017 - 00:00

En dosis, el PJ-K porteño anima campaña sin lista y con mini-actos

Habrá reuniones de café y encuentros en centros culturales. Se terminó la era de actos en la calle. Buscan lista única que recuerde al Frente para la Victoria.

Distinas porciones del peronismo porteño, del ala nostálgica, convocaron a actos chicos con la idea de animar una campaña electoral que por ahora muestra dividido al PJ de la Capital que conduce el sindicalista Víctor Santa María. Con el desplazamiento de Felipe Solá, que amagaba con presentarse como candidato a diputado nacional por la Capital Federal apoyado por la agrupación "nostalgia cero", el NEP que conduce Juan Manuel Olmos, en la sede del PJ ven más posibilidades de terminar acordando una lista única que remede al Frente para la Victoria, aunque por el momento no se muestran en la foto las líneas de La Cámpora ni los partidos chicos del FpV.

Mañana a las 9.30 se presentará en el café Homero Manzi, de la porteña esquina de San Juan y Boedo, un nuevo grupo, Reencuentro Peronista. Lo animan Alberto Fernández, Patricia Vaca Narvaja, Jorge Arguello, Julio Vitobello, Raúl Garré, Carlos Montero y Guillermo Oliveri. Se hablará del país y de la Ciudad de Buenos Aires, con la particularidad que el único orador será Alberto Fernández, a quien algunos ya ven en carrera electoral, pero para las porteñas de 2019.

Hoy, por su lado, la llamada Corriente de la Militancia, que tiene entre sus referentes a Daniel Filmus (eterno candidato), lanzará una mesa de debate de la Capital Federal.

Se reunirán bajo la consigna "Unidos por la educación, el trabajo y la soberanía", Filmus; el legislador porteño Gabriel Fuks y la exdiputada nacional Mara Brawer como oradores y estará presente, entre otros, Agustín Rossi. Será en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de la Capital Federal y están invitados Santa María, Eduardo Valdés, Eduardo Jozami, los legisladores porteños Carlos Tomada y Gustavo Vera, Roberto Feletti y el legislador porteño Pablo Ferreyra, entre otros. "Debatirán, también acerca de la construcción de una fuerza de unidad -junto a los distintos sectores del peronismo, el kirchnerismo y el movimiento nacional y popular-, que sea capaz de dar respuesta concreta a los reclamos de los porteños", anunciaron los organizadores.

En el peronismo creen que finalmente Martín Lousteau correrá con una lista junto al radicalismo porteño y se polarizará la elección con el PRO, mermando más las chances de un candidato peronista en un distrito difícil para el PJ como es la Capital Federal. Con esa idea buscan una lista de unidad que no les disperse más el voto de la minoría.

Dejá tu comentario