Energía: Misiones subsidia suba para grandes usuarios

Edición Impresa

• PARA MODERAR IMPACTO EN SECTOR PRODUCTIVO Y BLINDAR EMPLEO
El Gobierno de Hugo Passalacqua aplaca traslado de incremento dispuesto por Nación. Aumento para grandes consumidores será de 25% este mes y de 3,33% a lo largo de 6 meses; residenciales, del 25%.

En medio de la escalada inflacionaria, la administración del misionero Hugo Passalacqua amortiguará -con fondos propios-el impacto en la provincia de la nueva suba en la tarifa eléctrica en grandes consumidores, para hacerla gradual y, de esta manera, blindar al sector productivo y los puestos de trabajo.

De esta manera, el traslado al distrito del incremento tarifario dispuesto por el Gobierno nacional derivará en Misiones en una suba del 45% para grandes usuarios, que sin embargo se aplicará de manera escalonada, y del 25% para usuarios residenciales.

"Nuevamente, por disposición del gobernador se ha decidido subsidiar a los consumidores mayores a 300 kw y el aumento será aplicado en un lapso de seis meses", aseguró el subsecretario de Obras y Servicios Públicos provincial, Marcelo Bacigalupi.

La primera suba para los grandes usuarios arranca este mes y será del 25%, mientras que luego se irán sumando incrementos sucesivos del 3,33%, hasta llegar al 45% estipulado.

Esfuerzo

En esa línea, Bacigalupi remarcó que se trata de "un gran esfuerzo de la provincia para mantener la fuerza laboral y al sector productivo, tratando de que las industrias sigan trabajando adecuadamente durante el tiempo y con el fin de atenuar el impacto".

Para los usuarios residenciales, en cambio, el incremento será de "aplicación inmediata", precisó el funcionario de Passalacqua, desde las oficinas de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), en la ciudad de Posadas.

Por su parte, el ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, remarcó que "el usuario tiene que estar tranquilo que la provincia hizo un gran esfuerzo para transferir lo

menos posible el nuevo incremento".

Lanziani remarcó además que "si uno promedia todas las categorías del cuadro tarifario, Misiones tiene el Valor Agregado de Distribución (VAD) más barato de toda la Argentina".

El segmento productivo que blindará la gestión del Frente Renovador de la Concordia incluye a industrias, empresas madereras, tealeras y grandes hoteles, entre otras empresas.

En reacción, desde la vereda empresarial, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, consideró que "diferir el 20% en seis meses" el aumento "le da cierta previsibilidad a los costos a las empresas, que es lo que siempre pedimos".

Haene también destacó que "este tipo de diálogo permanente" que mantienen con el gobernador y sus funcionarios "es clave para trabajar para el bien de todos los misioneros".

Del anuncio del nuevo cuadro tarifario ayer en la ciudad de Posadas participaron, además de Lanziani, Bacigalupi y Haene, Daniel Marcón (por la Federación Eléctrica de Misiones) y Martin Oria, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

Dejá tu comentario