- ámbito
- Edición Impresa
Enfermedad de Verna sacude tablero político de La Pampa
Afectado por un cáncer de huesos, el mandatario anunció que no volverá a pelear por la reelección en 2019 y se alejará de la función pública por dos semanas mientras dure el tratamiento.
Impacto. Conmovido, Carlos Verna anunció ayer que padece una grave enfermedad que lo dejará fuera de la carrera política.
"No voy a ser candidato a ningún cargo electivo", señaló el gobernador, que tampoco sabe si en algún momento podrá regresar a su función gubernamental.
"El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en dar en la pelea contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos de la vida", expresó.
Verna puntualizó que se le aplicarán rayos durante ocho semanas en las que deberá solicitar una licencia.
"Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera", indicó.
Verna, uno de los gobernadores más confrontativos con el Gobierno nacional, recibió ayer mensajes alentadores por parte de varios dirigentes del peronismo nacional y local.
Como ministro de Obras Públicas del exgobernador Rubén Marín, primero, y como intendente de General Pico dos veces, después, Verna tejió su poderío político al llegar al Senado nacional en 1993, donde se convirtió en una de las figuras de mayor peso del peronismo y un enemigo íntimo de la expresidente Cristina de Kirchner. En 2003 volvió a la provincia como gobernador, cargo que no pudo repetir y decidió volver al Senado en 2009 tras vencer en la interna a Marín.
El regreso al mayor cargo de la provincia llegó en 2015 como sucesor de Marín, hoy presidente del PJ pampeano.
Precisamente, ambos dirigentes se reunirán hoy para diagramar la estrategia política de cara a las generales de 2019. Ayer, como anticipo, Verna dejó en claro que no tendrá un postulante en la interna, pero sí acompañará -dentro de sus posibilidades- al candidato del partido. Y dijo que sería "inteligente" conseguir un candidato de la unidad, aunque reconoció que "va a ser difícil".


Dejá tu comentario