5 de febrero 2009 - 00:00

Escalada de agravios

Días después de que el papa Benedicto XVI revocara la excomunión al lefebvriano Richard Williamson, salió a la luz una entrevista al religioso en la que afirmaba que «creo que entre 200.000 y 300.000 judíos murieron en el período nazi en campos de concentración, pero ninguno en cámaras de gas».
Instalada la polémica, el portavoz del Pontífice, Federico Lombardi, aclaró que «las declaraciones de Williamson no pueden ser compartidas bajo ningún concepto por la Iglesia Católica».
Ante el rechazo suscitado por sus palabras, Williamson le pidió al Papa que acepte su más «sincera manifestación de pena por las innecesarias angustias y problemas», pero sin retractarse.
En medio de la controversia, el líder de los lefebvrianos en el noroeste de Italia, Floriano Abrahamowicz, afirmó que «sé que las cámaras de gas existieron, pero para desinfectar a los prisioneros».

Dejá tu comentario