11 de diciembre 2018 - 00:03

Macri, didáctico: se subió a un acto escolar para festejar el aniversario de la democracia

El Presidente intentó foto lejos de la política y explicó a alumnos de escuelas públicas características del sistema democrático en una jornada alusiva.

democracia. Macri, ayer, con niños de escuelas estatales de provincia de Buenos Aires.
democracia. Macri, ayer, con niños de escuelas estatales de provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri prefirió alejarse de actos políticos y se refirió a los 35 años del regreso a la democracia, que se cumplieron ayer, ante alumnos de escuelas públicas primarias de Olivos y de Villa Martelli, en el Paseo de la República, un predio aledaño a la quinta presidencial, en Vicente López, municipio que conduce Jorge Macri, quien también estuvo presente en la celebración.

“Hace 35 años recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quién conduce nuestro país”, les contó Macri a los niños y explicó que “la democracia es aceptar vivir respetando al otro, la democracia te da un montón de derechos y genera un montón de obligaciones, que significa que el de al lado tiene los mismos derechos que vos y entonces no podés hacer cualquier cosa”.

“Apostemos a vivir con respeto, debatiendo, votando y expresando nuestras ideas libremente”, siguió el Presidente y continuó, didáctico, con que “por ejemplo, uno como Presidente no puede decirle a los periodistas que opinen lo que uno piensa, los periodistas opinan libremente”.

En otro sentido, Macri habló sobre que “también hay un poder independiente, que son los jueces, y tampoco uno le puede decir al juez qué es lo tiene que decidir, el juez decide libremente” y que “están los congresos, donde se vota lo que piensan que es lo correcto, y de eso se trata, de convivir en democracia, que es un sistema donde se pueden debatir, discutir, expresar libremente ideas, y hay una mayoría que decide y una minoría que tiene que aceptar esas decisiones”.

“Es como un ejercicio que cuesta, pero así es como elegimos vivir”, sostuvo el Presidente y en otro pasaje remarcó que “a pesar de que hemos tenido todas esas libertades, en términos de desarrollo, de reducción de la pobreza y de crecimiento, no nos ha ido bien”.

“Entonces -señaló- se arrastran décadas de que vamos para arriba y para abajo” y que “hay algo fundamental que nos ha faltado en todo este tiempo y que ahora estamos intentando poner sobre la mesa, que es decirnos la verdad como un valor central para convivir”.

“Eso es lo que estamos haciendo ahora, diciéndonos la verdad, aunque nos duela...”, destacó el Presidente y les dio a los niños como ejemplo “las evaluaciones que hacemos ahora para ver cómo les va a ustedes en lo que aprenden” y que “estamos haciendo lo necesario para que tengan las mejores herramientas para poder elegir y tener un buen trabajo”.

“Estamos intentando proponer otras formas de enseñar, más dinámicas, más desafiantes, diferentes de las que veníamos usando hace como 100 años”, finalizó Macri, quien también recordó que ayer se celebraba el Día Internacional de los Derechos Humanos y afirmó que “los derechos humanos del siglo XXI tienen que ver con que todos tengamos acceso a igualdad de oportunidades y eso se los va a dar una buena educación”.

Dejá tu comentario