17 de mayo 2013 - 00:00

“Espero estar mejor para Roland Garros”

Del Potro destacó el nivel del francés Benoit Paire y la dificultad de jugar tras una enfermedad virósica. El tandilense tendrá que elevar su nivel de cara a Roland Garros, que comienza en dos semanas.
Del Potro destacó el nivel del francés Benoit Paire y la dificultad de jugar tras una enfermedad virósica. El tandilense tendrá que elevar su nivel de cara a Roland Garros, que comienza en dos semanas.
El carretel de Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Roma (2.646.495 euros, polvo de ladrillo) se acabó demasiado pronto. Al igual que el año pasado, el tandilense se despidió en los octavos de final, al caer frente al francés Benoit Paire, N° 36 del mundo, por 6-4 y 7-6 (3). Lo preocupante de este resultado es que, a una semana de Roland Garros, Delpo acumula dos triunfos y dos derrotas sobre arcilla.

"Me sorprendió su gran nivel durante todo el partido y en cada momento importante tuvo tiros fantásticos. Creo que ganó muy bien", aseguró la mejor raqueta argentina a la agencia AP sobre el match. Y agregó: "Él hizo un partido muy bueno, sin hacer demasiados errores, y todo el tiempo tuvo un juego diferente, con voleas, llegada a la red, con lo cual no pude sentirme cómodo".

Cabe destacar que Del Potro llegó al Foro Itálico con cierta inactividad, tras bajarse del ATP 250 de Oeiras y del Masters 1000 de Madrid por una enfermedad virósica en las vías respiratorias. "Estuve diez días en cama. Perdí peso y muchos días de entrenamiento, y el cuerpo lo siente. Además, acá los rivales están en muy buen nivel", afirmó. "Espero estar mejor para Roland Garros, pero no es fácil pasar quince días sin competir, estar solamente en la cama. A uno lo tira muy para abajo y es difícil volver", finalizó.

Con respecto a los favoritos, el serbio Novak Djokovic (1°) venció al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-1 y 6-4 y se metió en cuartos de final. También avanzaron el suizo Roger Federer (2°) y el español Rafael Nadal (5°).

El mendocino Martín Alund (8°) le ganó el duelo ciento por ciento argentino al rosarino Facundo Bagnis por 6-4 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Bordeaux (85.000 euros, polvo de ladrillo), donde se medirá con el francés Gael Monfils, ex top ten.

Dejá tu comentario