Este verano será más caro viajar a la costa

Edición Impresa

• SUBEN PEAJES EN LAS RUTAS 2 Y 11, QUE LLEGAN A LAS PRINCIPALES PLAYAS BONAERENSES

Buenos Aires - En la antesala de la redituable temporada de verano, el Gobierno de Daniel Scioli autorizó un aumento de entre 60 centavos y 2 pesos -que regirá a partir de hoy- en los peajes de las rutas 2 y 11.

La medida que castiga al bolsillo de los automovilistas se suma al incremento de hasta un 56% -aunque con un promedio del 14%- desde ayer en los peajes de las autopistas Panamericana y Riccheri y del Acceso Oeste.

De esta forma, quienes atraviesen las cabinas emplazadas sobre la autovía 2 de Samborombón (kilómetro 90) deberán abonar 11 pesos (contra los 9 pesos actuales), mientras que en la de Maipú (kilómetro 273), pasarán a pagar 6 pesos (hasta ahora era de 5 pesos).

En tanto, en la Ruta 11 -en La Huella- el peaje pasará a costar 10 pesos (hoy es de 8 pesos); en la estación de General Madariaga, 4 pesos (contra $ 3,40) y en la de Mar Chiquita, 5 pesos (contra $ 4).

«De esta forma se mantendrán los adecuados niveles de servicio y seguridad vial, continuando vigentes las bonificaciones establecidas para la temporada baja y para los vecinos de las ciudades de Chascomús y Maipú», aseguraron desde el Ministerio de Infraestructura provincial.

Destino

Según fuentes de la cartera, «los mayores ingresos que se generen como consecuencia de esta medida serán afectados al fideicomiso que tiene por objeto asegurar exclusivamente la sustentabilidad de las concesiones y el financiamiento de esas obras, tal como se vino desarrollando hasta ahora».

Desde esa cartera aseguraron además que en las rutas que conducen a la costa atlántica bonaerense ya concluyeron una serie de tareas de reparación, reconstrucción y mejoramiento de la cinta asfáltica, como también de banquinas y rotondas ubicadas en las vías más transitadas durante el verano. La inversión realizada en esas rutas alcanza los 120 millones de pesos.

En paralelo, en los últimos días la Legislatura provincial autorizó al mandatario a concesionar en un solo bloque el ramillete de rutas que conducen a la costa atlántica.

Esa postal habilitará un nuevo incremento en los peajes, aunque en este caso será -aseguran- tras la efectiva concreción de inversiones durante los próximos 8 años. De esta manera, a futuro, podrán pasar a costar hasta 50 pesos por viaje a las playas bonaerenses (una suba del 300%).

Dejá tu comentario