9 de mayo 2014 - 00:00

Estiman mayor cosecha de soja

La cosecha de soja del ciclo 2013/14, cuya recolección está avanzada, será de un récord de 55,5 millones de toneladas, desde los 54,5 millones previos, gracias a rendimientos superiores a los esperados, dijo ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En gran parte de la provincia de Córdoba y en el noreste "al inicio del período de cosecha las expectativas productivas en las regiones recién mencionadas se encontraban muy por debajo de los resultados que hoy se relevan", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

El aumento en la producción en estas zonas no sólo compensaría las pérdidas que las lluvias excesivas provocaron a inicios de abril, sino que elevaría la producción de la oleaginosa por encima de la cifra prevista, señaló la entidad.

Por otro lado, las precipitaciones registradas en la última semana volvieron a detener la ya demorada recolección de soja, según el informe de la Bolsa de Cereales.

Dejá tu comentario