Exjefe policial volvió a quedar detenido ayer

Edición Impresa

TM Santa Fe - El exjefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli quedó nuevamente detenido ayer luego de una ampliación de declaración indagatoria ante el juez federal Carlos Vera Barros, en el marco de una causa en la que se lo relaciona con una red de narcotraficantes de la provincia.

La Fiscalía, a cargo de Juan Murray, volvió a pedir su citación, al sostener que había nuevas pruebas en la causa.

Tognoli llegó acompañado por su abogado defensor, Eduardo Jauchen, para prestar declaración ante el juez, y luego del mediodía fue trasladado en una camioneta con destino hacia una dependencia de la Policía Aeronáutica.

Más tarde, para sorpresa de muchos, el extitular de la Policía provincial salió del edificio con la cara cubierta con un abrigo.

Sucede que hasta el momento se había dictado la falta de mérito sobre Tognoli, luego de que permaneciera detenido el año pasado, cuando se conoció la investigación en su contra por supuesta relación con el tráfico de drogas.


Investigación

El juez Vera Barrios investiga la presunta connivencia policial con una persona sindicada como narcotraficante en el departamento General López.

La detención del exjefe de la Policía santafesina desató un fuerte escándalo en la administración que encabeza del mandatario socialista, Antonio Bonfatti.

Esa situación también generó importantes cruces con el Gobierno nacional y funcionarios y legisladores del Frente para la Victoria, quienes apuntaron a Bonfatti y al Frente Amplio Progresista por la presunta relación de Hugo Tognoli con el narcotráfico. 


Además, tras la detención del exjefe policial y su salida de la fuerza, la policía santafesina se sumergió en una crisis que luego derivó en la posterior sa-lida de su sucesor, Cristian Sola, sospechado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario