Explica hoy Vale razones de su salida ante gobernadores

Edición Impresa

El Ministerio de Trabajo de la Nación y las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro mantendrán hoy, en la sede de la cartera laboral, una nueva reunión con el presidente de Vale Argentina, Sergio Leite, quien se comprometió el miércoles a dar precisiones de los alcances del anuncio respecto del emprendimiento en el departamento mendocino de Malargüe.

Los gobernadores exigen a la empresa brasileña "no incurrir en despido de personal" y la intimaron a dar precisiones sobre los motivos de la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado.

En este contexto, el gobernador mendocino, Francisco Pérez, visitó ayer el yacimiento, y desde allí descartó que la minera haya comenzado tareas de desmantelamiento de las obras llevadas a cabo en el lugar y ratificó su compromiso de "estar al lado de los trabajadores" para dar continuidad al proyecto que preveía una inversión de casi 6.000 millones de dólares y la generación de 5.200 empleos.

"El compromiso está en que la provincia de Mendoza va a estar al lado de los trabajadores y el proyecto va a continuar", afirmó Pérez.

"Lo importante es llevar la tranquilidad que estamos sobre el tema, que es la prioridad uno de esta provincia, que no lo vamos a descuidar y que estamos trabajando con un equipo jurídico, ingenieril y técnico para rediseñar el proyecto ante un escenario de abandono del proyecto por parte de la empresa", señaló.

Pérez viajó a Malargüe acompañado por funcionarios del área para evaluar la situación y reiteró que habrá extracción de potasio aun sin Vale.

Dejá tu comentario