Una delegación de Federación Agraria Argentina (FAA) encabezada por su presidente, Omar Príncipe e integrada por directores y referentes de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones, mantuvieron una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. El foco del encuentro estuvo en las necesidades que hoy tienen diversas economías regionales del NEA, además de los pequeños productores que hoy se encuentran en emergencia luego de las inclemencias climáticas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En relación con la producción bananera, se indicó que en la actualidad está pronta a la cosecha en Formosa, mientras que sufre la importación de bananas de Paraguay y Ecuador. Esto provoca una baja de los precios y dificultades para comercializar la producción formoseña.
Además se planteó el reclamo de los productores algodoneros, un cultivo que viene perdiendo a lo largo de estos años cientos de miles de hectáreas en todo el NEA, con el dato que este año ha sido una de las peores siembras en la Argentina. También se puso sobre la mesa la problemática del picudo, una plaga que hay que combatirla, y por lo que el ministro Buryaile se comprometió a destinar recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Economías Regionales.
Finalmente se reiteró la necesidad de que se incrementen los fondos destinados para la emergencia agropecuaria.
Dejá tu comentario