- ámbito
- Edición Impresa
Facebook: cambios para seguridad
En las próximas semanas, prometió Zuckerberg, Facebook añadirá controles de privacidad mucho más fáciles de utilizar. Además, se ofrecerá a los usuarios una forma sencilla de desconectar todos los servicios de terceros, agregó. No está claro si esa expresión de servicios de terceros se refiere a aplicaciones diseñadas para su uso dentro de la red, como juegos de empresas como Zynga o Electronic Arts, o si alude a otras páginas web que han empezado a incorporar datos de la red hace poco.
La declaración se produjo pocas semanas después de que Facebook presentara varios cambios a su servicio que han recibido duras críticas de los defensores de la privacidad y llevado a que varios analistas en tecnología, como Jason Calacanis, borren sus cuentas a modo de protesta.
Una función llamada «personalización instantánea» importaba de forma automática información personal del perfil de los usuarios a la página de música Pandora o a la de reseñas de usuarios Yelp. Otro cambio reciente obligaba a los usuarios a que algunos datos de su perfil, como su formación académica, sus aficiones o su ciudad de residencia se vieran enlazados a páginas públicas relacionadas con esos temas. Otros, simplemente, detestan la intrincada configuración de privacidad de sus cuentas.
Facebook es una compañía privada cuyos ingresos en 2009 estuvieron entre los u$s 500 millones y los u$s 650 millones, impulsados principalmente por la venta de anuncios que se dirigen de forma específica a los usuarios en función de su actividad y su perfil en la red social. Se espera que el servicio alcance los 500 millones de usuarios en las próximas semanas, un rápido aumento frente a los 150 millones que tenía en enero de 2009.
En su columna del Washington Post -un diario presidido por Donald Graham, que curiosamente forma parte del consejo directivo de Facebook-, Zuckerberg sostuvo también que la red social siempre se mantendrá como un servicio gratis para todo el mundo.
Dejá tu comentario