17 de febrero 2022 - 00:00

Facebook, un año difícil

dow_opt.jpeg

Números dispares, luego de haber estado en negativos. al cierre en la Bolsa de Nueva York, ya que la publicación de las minutas de la Fed no proporcionaron más señales de que un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en marzo estaba lista para aplicarse.

Las minutas también mostraron que los miembros sólo favorecerían aumentos de tasas más rápidos si el ritmo de la inflación no lo hace, lo que enfría un poco las expectativas de una acción agresiva de la Fed.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. a dos años, que son sensibles a las expectativas de aumentos de tasas de la Fed, disminuyeron levemente. Los sectores cíclicos, incluidos los materiales, la industria y la energía, lideraron el repunte más amplio, con el último respaldado por el aumento de los precios del petróleo.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 34.934,27 puntos perdiendo el 0,16%, el S&P500 se situó en los 4.475,01 puntos ganando el 0,09% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,11% llegó a los 14.124,09 puntos.

La noticia relevante - Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, alcanzó un acuerdo extrajudicial con un grupo de usuarios de los EE.UU. a quienes pagará u$s90 millones por haber violado su privacidad, al rastrearlos incluso cuando ya se habían desconectado de sus cuentas en la red social.

El hecho se remonta a 2012, cuando un grupo de usuarios de Facebook -que entonces aún no había cambiado su nombre- demandó a la red social por seguir sus movimientos (el conocido como “rastreo”) a través de galletas digitales o “cookies”. Este seguimiento permitió a la empresa acopiar datos sobre los gustos y actividades de los navegantes, una información muy valiosa que constituye una parte fundamental de su beneficioso negocio publicitario.

Los demandantes acusaron a la empresa que dirige Mark Zuckerberg de violar las leyes de privacidad y contra escuchas ilegales de Estados Unidos y del estado de California.

Aunque un juez federal desestimó el caso en 2017, una Corte de Apelaciones anuló esa decisión en abril de 2020 al advertir que los demandantes podían haberse visto afectados económicamente por la práctica de Facebook.

Si la Justicia aprueba el acuerdo, los demandantes se repartirán los 90 millones de dólares que abonara Meta, y la empresa deberá eliminar todos los datos de esos usuarios recopilados de manera irregular.

Dejá tu comentario