30 de enero 2009 - 00:00

Federer es finalista y va por el récord de Sampras

Roger Federer celebra su victoria ante el estadounidense Andy Roddick. El suizo quiere seguir haciendo historia.
Roger Federer celebra su victoria ante el estadounidense Andy Roddick. El suizo quiere seguir haciendo historia.
Con una propuesta agresiva y ofensiva, apoyado en su servicio y en la derecha, el suizo Roger Federer, número dos del tenis, despachó en tres sets al estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado, por 6-2, 7-5 y 7-5 y se convirtió en el primer finalista del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

En el court central del Rod Laver Arena, en Melbourne Park, el ex número uno del tenis ratificó la brillante actuación de cuartos de final, instancia en la que eliminó fácilmente al tandilense Juan Martín del Potro. Y en esta ocasión el que lo padeció fue Roddick, quien pese a disponer de tres oportunidades jamás pudo quebrar el saque del suizo, que conectó 51 tiros ganadores contra 38 del norteamericano.

De esta manera, Federer se afianza en la búsqueda de su 14° título de Grand Slam, con el que igualaría el récord del estadounidense Pete Sampras. Además, con este avance a la definición del certamen, el número dos del ranking alcanzó las instancias decisivas de los últimos cuatro Grand Slam, tras las derrotas ante Rafael Nadal en Roland Garros y Wimbledon y la conquista del US Open ante Andy Murray, en 2008.

El rival de Federer en la final será el ganador de la segunda semifinal, que hoy desde las 6.30 protagonizan dos españoles: Rafael Nadal, líder del escalafón mundial, y Fernando Verdasco, quien eliminó recientemente a dos top ten: al escocés Andy Murray (N° 4), en octavos, y al francés Jo Wilfried Tsonga (N° 5), en cuartos.

Contra el mallorquín tiene un balance desfavorable de 12-6, y con el madrileño uno positivo de 2-0 en partidos oficiales, aunque le ganó este año en la exhibición de Kooyong, antesala de este Abierto. «Rafa es el favorito, pero Fernando es un jugador peligroso, ya lo demostró en Kooyong hace dos semanas y aquí», afirmó Federer. Y señaló: «Me gustaría jugar contra Fernando, porque nunca disputó una final de Grand Slam y tendré una ventaja extra».

Dejá tu comentario