16 de septiembre 2022 - 00:00

Fiebre mundialista: se disparan las ventas de productos de la Selección Argentina

El ticket promedio de compra es de $10.819. Indumentaria, mates, figuritas, álbumes y cotillón figuran
entre lo más adquirido por internet.

P28 - Seleccion (NA)_opt.jpeg

A pocas semanas del comienzo de Qatar 2022, la fiebre mundialista empieza a llegar a los consumidores. Tal es así, que durante el mes de agosto se vendieron por internet más de 10.000 productos relacionados a la Selección Argentina y el fútbol, lo que representa un crecimiento del 164% con respecto al mes anterior. El ticket promedio de las compras es de $10.819, según datos de Tiendanube.

Entre los ítems más elegidos por los consumidores, se destacan camisetas de la Selección, remeras, camperas y buzos de Argentina, mates personalizados, figuritas y álbumes del mundial y productos de cotillón de Argentina (gorros, silbatos, banderines, etc.).

En estos casos la tarjeta de crédito se posiciona como el medio de pago más elegido por los consumidores argentinos, una tendencia sostenida en el comercio electrónico en general. Así, en los últimos días, el 71% de los compradores pagó en una cuota, el 14% en 3, el 12% en 6, y el resto en 12 o más cuotas.

Lucas Muñoz, creador y dueño de La Matera del Rey, marca dedicada a la fabricación y venta de mates personalizados, aseguró que la venta de estos productos, con diseños relacionados al mundial, aumentó un 25% en el último mes y prevé que esta cifra siga creciendo a medida que se acerque la fecha. “En un principio notamos que cuando la Selección Argentina jugaba por eliminatorias o amistosos, la venta del “mate de Messi” era mayor. Y ahora, a muy poco del inicio del mundial de Qatar 2022, cada vez más gente se interesa, consulta y compra”, relata. Este producto, inspirado en el ídolo argentino de fútbol, surgió en el marco de la Copa América 2021 y logró llegar hasta las mismísimas manos del jugador.

Por su parte, Rocío Cardozo, creadora de Minimomentos -marca dedicada a la venta de indumentaria de todos los días para bebés-, sostiene que este año decidió innovar en su negocio y experimentó por primera vez con la temática mundialista: “Habíamos comprado unos metros de tela para ver si gustaba y cuatro días después ya se había agotado la primera preventa. Nuestras ventas crecieron un 300% más con este lanzamiento”.

Otros de los productos curiosos que adquirieron los argentinos fueron lámparas led de Messi de Madly Store y calcos relacionados a la selección y Argentina de Tienda de Calcos.

“Los números ya están demostrando las primeras tendencias de la fiebre mundialista en las ventas, alineándose a las proyecciones del comercio electrónico. Considerando los resultados de agosto, la tendencia indica que las ventas vinculadas a la Copa Del Mundo seguirán en creciente aumento, a medida que la fecha de inicio del torneo se avecine”.

Dejá tu comentario