12 de marzo 2009 - 00:00

Fiscal acusa a Merrill por bonus

Nueva York - Andrew Cuomo, fiscal general de esta ciudad, acusó ayer a Merrill Lynch de «engañar al Congreso», en referencia a la decisión de los directores de la empresa de pagar cerca de u$s 3.600 millones en bonus, según reveló el diario The Wall Street Journal.
En una carta fechada en noviembre del año pasado, un abogado de la firma había dicho a Henry Waxman, presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, que «las decisiones de incentivos de compensación (premios o bonus) para 2008 todavía no se hicieron». Pero, la comisión de compensación de Merrill había votado dos semanas antes adelantar el pago de primas de enero a diciembre, según el testimonio de un ejecutivo.
Cuomo investiga si los miles de millones de dólares en bonos pagados a ejecutivos de Merrill antes de su venta a Bank of America fueron sancionados por el banco comprador. Ahora se sospecha que los bonus alentaron a los operadores de Merrill a ajustar a la baja el valor de sus carteras, lo que les facilitaría reportar ganancias a partir de enero.

Dejá tu comentario