14 de junio 2013 - 00:00

Fue jueves negro para cupón en dólares: -5,45%

La caída del "blue", casi sin operaciones porque los grandes jugadores están ausentes del mercado, es asombrosa.

La moneda de Estados Unidos cerró a $ 8, bajó 25 centavos y en dos días perdió 55 centavos.

La venta constante de bonos medianos en dólares con legislación argentina por parte del Gobierno hizo abaratar el precio del dólar en el mercado marginal.

Al ceder el valor de los bonos, lo que aumenta su tasa de retorno, conviene comprar estos títulos antes que los dólares billete.

En tanto, el dólar "contado con liquidación", que se utiliza para fugar capitales, se mantuvo en $ 8,15, pero este valor deberá cambiar hoy ante la fuerte caída del precio de los títulos en dólares.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista de cambios donde operan los bancos, los negocios sumaron apenas u$s 106 millones. Hubo un reducido número de exportadores liquidando divisas.

El dólar abrió a $ 5,328 y una hora y media después se estabilizó en $ 5,326. La mesa de dinero del Central observó la evolución del mercado, pero no intervino. Al final del día, el dólar mayorista cotizó al mismo precio de apertura, $ 5,328.

En las pizarras de las casas de cambio, el dólar marcó $ 5,335, medio centavo por encima del día anterior. El dólar-tarjeta para los que viajan al exterior ahora cotiza a $ 6,402.

En tanto, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la principal plaza de títulos públicos, el volumen de negocios cayó abruptamente a $ 2.480 millones. La baja se debe a la reducción de los montos que se negocian en Lebac y Nobac, que esta vez fueron de $ 1.593 millones.

Los bonos del canje de la deuda en moneda local tuvieron un mal día. El Discount perdió 1,93% y el Par 1,37%.

Pero la peor parte la llevaron los cupones PBI, en particular el nominado en dólares, que se derrumbó 5,45%. El emitido en pesos perdió 1,90%.

Los bonos posdefault que indexan por el CER fueron los que mejor soportaron la adversidad. El Bocon Pr 13, el principal papel de este menú, ganó 0,42%.

Los bonos medianos en dólares esta vez desbarrancaron porque no soportaron la fuerte presión de venta por parte del Gobierno.

El Boden 2015, el título que más negocios concentró, perdió 2,17%, mientras el Bonar X que vence en 2017 retrocedió 2,07%.

Dejá tu comentario