- ámbito
- Edición Impresa
Fuerte sudestada provocó inundaciones y evacuados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) envió ayer una alerta meteorológica, a partir de la cual, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió una similar.
Las manifestaciones del SMN se debieron a los vientos sostenidos del Sudeste que podrían afectar a la zona ribereña del Río de la Plata. Un centro de alta presión ubicado sobre el este de la provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos del Sud-Sudoeste sobre el área de cobertura, con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas superiores, informó el SMN.
Este fenómeno es acompañado de lloviznas intermitentes y los vientos intensos del Sud-Sudeste se mantendrán al menos hasta la tarde de hoy, cuando comenzarán a rotar al sector Este y a disminuir su velocidad. Finalmente, el SMN indicó que no se descartan disminuciones temporarias hasta ese momento. La Secretaría General de la Gobernación -a través del Consejo Provincial de Emergencias-, el Ministerio de Justicia y Seguridad -desde la Dirección General de Defensa Civil- y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires actuaron en forma coordinada con los municipios ante el evento climatológico de sudestada. Por tal motivo, los organismos provinciales están trabajando junto con los comunales específicos a fin de colaborar con la provisión de colchones, frazadas y chapas para los damnificados, como también en las tareas de evacuación de las zonas afectadas.
Dejá tu comentario