Giro: Sta. Fe elegirá por concurso a los jefes policiales

Edición Impresa

Santa Fe - El gobernador Antonio Bonfatti confirmó ayer la firma de un decreto que establece un régimen de ascensos por concurso para el personal policial, en medio de la crisis de seguridad que tiene en vilo a la provincia entre las acusaciones por presunta vinculación entre exjefes de la fuerza y el narcotráfico.

De esa manera, quedó derogado el Régimen de Promociones Policiales de 1992, basado en juntas de calificaciones integradas exclusivamente por personal policial.

"Me parece sumamente importante que no haya más juntas de calificaciones donde los mismos policías disponían los ascensos, sino concursos en los que intervienen jurados integrados por representantes de los ministerios de Seguridad, Justicia, Educación y la Corte", remarcó Bonfatti, luego de inaugurar una nueva comisaría a la altura de uno de los principales accesos a la capital santafesina por la autopista Rosario-Santa Fe. "Vamos hacia a un mecanismo mucho más transparente donde hay un reconocimiento al mérito", apuntó.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, anunció ayer las modificaciones en materia salarial para el personal del Servicio Penitenciario de la provincia.

"El lunes informamos los aumentos en materia salarial para el personal de seguridad, y especialmente para la Policía; hoy damos a conocer los vinculados al servicio penitenciario", señaló el funcionario de la gestión socialista. "El aumento está previsto en dos partes, uno en marzo y el otro en julio. Para el primer mes, un subayudante con dos años de antigüedad, va a tener un aumento del 17,9 %, que concretamente representan 803 pesos. Es decir, en marzo, el subayudante tendrá un salario de bolsillo de 5.281", completó.

Dejá tu comentario