Después de 92 años, el rugby volverá a ser una disciplina olímpica. La última vez fue en los Juegos Olímpicos de París, en 1924.
Luego de varias décadas al margen de la cita mayor de los deportes, el rugby y el golf regresarán a los Juegos Olímpicos. En la asamblea que se realizó en Copenhague se aprobó la inclusión de ambas disciplinas para los Juegos de Río de Janeiro 2016 y los de 2020. El rugby, en la versión seven, recibió 81 votos positivos contra 8 negativos, mientras que el golf fue elegido con 63 sufragios favorables y 27 contrarios.
El rugby contempla la organización de torneos para 12 equipos en varones y mujeres, mientras que el golf tendrá un torneo de 72 hoyos para ambas ramas, con 60 participantes por certamen. Ambas disciplinas ocuparán los lugares que dejaron el béisbol y el sóftbol.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario