El tenista argentino Sebastián Báez consiguió una gran victoria sobre el croata Marin Cilic, exnúmero 3 del mundo, por 1-6, 6-1 y 6-4 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.
- ámbito
- Edición Impresa
Gran triunfo de Báez en Estoril
El bonaerense superó al croata por 1-6, 6-1 y 6-4 y ahora se medirá con el francés Richard Gasquet.
Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Cilic -actual número 23 del mundo y tercer favorito en el torneo lusitano- en una hora y 50 minutos de juego.
Se trató de la mejor victoria de Báez, que había vencido al chileno Cristian Garin (18 del ranking) este año en el Córdoba Open, en el circuito, por la magnitud del rival, ya que Cilic -de 33 años- no solamente llegó a ser N°3 del mundo sino que conquistó 20 títulos de la ATP incluido uno de Grand Slam, el US Open 2014.
El bonaerense de 21 años enfrentará este viernes en cuartos de final al francés Richard Gasquet (80), que eliminó al boliviano Hugo Dellien (85) por 7-6 (5) y 6-2. Báez nunca enfrentó a Gasquet, de 35 años y 15 títulos ATP.
Sebastián Báez se presentó en el certamen portugués el martes último con un buen triunfo sobre el local Joao Sousa (83 y campeón en Estoril en la edición 2018), y en su segundo juego dejó afuera a Cilic.
Favorito
El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Felix Auger Aliassime (9), mientras que el segundo era el argentino Diego Schwartzman (15), pero el martes último bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid y Roma.
Valentina Vezzali, subsecretaria de Deportes de Italia, y Giovanni Malagó, titular del Comité Olímpico Italiano (CONI), advirtieron que se evalúa permitir la presencia de tenistas de Rusia y Bielorrusia en el Masters 1000 de Roma.
“El Comité Olímpico Internacional (COI) dictó las líneas a seguir por las federaciones internacionales. Italia está en sintonía con las líneas decididas por el COI”, afirmó Vezzali. “La participación en el Masters 1000 de Roma es distinta de Wimbledon. Se está profundizando a nivel formal”, expresó la funcionaria durante la jornada del deporte “Il Foglio a San Siro”.
Derecho
La referencia de Vezzali apuntaba a que Wimbledon ya anunció que no permitirá la presencia de tenistas de Rusia y Bielorrusia en su próxima edición por la invasión a Ucrania.
“El COI dijo que rusos y bielorrusos no podían participar y todas las federaciones siguieron las indicaciones al igual que algunos privados como la Fórmula 1 y Wimbledon”, recordó Malagó.
“La ATP y la WTA tienen derecho de no considerar justa la medida, pero deben saber que el resto del mundo se comporta de otra manera”, advirtió el titular del CONI.
“Sólo dije, queridos tenistas, son los únicos que reaccionan de este modo: si ganan su batalla, en este punto hay que pedir perdón a todos los demás e incluirlos de nuevo. Debe ser igual para todos”, completó Malagó. “Si se debe conceder excepciones, entonces la pena revisar las cosas para los demás”, concluyó Malagó, quien días atrás alertó que el gobierno italiano evaluará la situación de los tenistas rusos y bielorrusos en el Masters 1000 de Roma.


Dejá tu comentario