- ámbito
- Edición Impresa
Guerra de afiches suma tensión en Tucumán
Por un lado, el Frente para la Victoria (FpV), que lleva en primer lugar de la lista al actual ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; y en segundo término, al ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo, decidió ir por lo seguro y puso, en el medio del afiche que apareció en las calles de Tucumán a su gobernador, José Alperovich.
La prueba clara de la necesidad de ubicar su imagen la dio el propio mandatario provincial, al señalar el viernes pasado: "En una elección siempre se está plebiscitando una gestión. Y guste o no guste, Alperovich está. Puede no estar en la boleta, pero se está plebiscitando esta gestión".
UCR y PRO
Desde el radicalismo, el primer precandidato a diputado y actual jefe de bloque en el Senado, José Cano, apuntó a otra estrategia: el legislador prefirió resaltar la palabra "Basta", y de fondo, ubicar pequeñas frases relacionadas con abuso de poder, inseguridad, presión fiscal, obsecuencia, corrupción, trata de personas, sobreprecios en las obras públicas, y beneficiar a empresas amigas, entre otras.
En plena campaña, Cano fustigó a Alperovich, al destacar que "en el partido con los delincuentes, su gestión perdió por goleada". El senador además dijo que "la gente dice basta de impunidad, y eso se hará sentir en la urnas".
La jugada del PRO se parece más a la impulsada por el kirchnerismo: en una provincia con poca adhesión al movimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se definió ubicar al máximo referente del partido en el centro de sus candidatos, Alberto Colombres Garmendia y Laura Costa.
Dejá tu comentario