- ámbito
- Edición Impresa
Habrá extraordinarias en al menos 3 distritos
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías, se reunieron ayer con Luis Rubeo para acordar los proyectos que se tratarán en extraordinarias.
Para avanzar en la creación de la Policía municipal y judicial y de la ley de regionalización, que prevé dividir a la provincia de Buenos Aires en nueve regiones, el Gobierno de Scioli llamó a sesiones extraordinarias la semana pasada, aunque el recambio de autoridades todavía no permitió activar la labor parlamentaria.
Del mismo modo, días atrás, el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner convocó a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial antes de dejar su mandato para acelerar un puñado de proyectos pendientes antes del recambio, que ya anticipaba lo que hoy enfrenta Bonfatti: un escenario complicado porque la principal oposición, el PJ santafesino, cuenta con mayoría en las dos Cámaras. Uno de los grandes temas pendientes -aunque no aparece entre los urgentes, al menos para cerrar el año, por la resistencia que ha tenido los últimos años- es la reforma de la Constitución.
La nueva conformación del Congreso provincial obliga a una convivencia política entre las fuerzas. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, el justicialista Luis Rubeo, mantuvo ayer una reunión con referentes de la Casa Gris a fin de acordar una agenda legislativa planificada para el año 2012. El encuentro reunió a Rubeo con
el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, el secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías y Bonfatti, que se sumó más tarde.
«Se inaugura una nueva etapa en la relación política con el Gobierno», afirmó Rubeo y reconoció que «este Gobierno seguramente tendrá un diálogo más fluido con la Legislatura, un diálogo que será por propia voluntad del gobernador y no por necesidad».
Por su parte, la kirchnerista Corpacci firmó el decreto para convocar a sesiones extraordinarias del 14 al 30 de diciembre, con un temario específico: proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio fiscal 2012 y para la Cámara de Senadores, proyecto de ley para declarar la emergencia de los servicios públicos, y otro para crear la Empresa Catamarca Minera y Energética-Sociedad del Estado.


Dejá tu comentario