6 de julio 2012 - 00:00

Haedo brilló en Tour de Francia

Juan José Haedo hace el último esfuerzo, pero no puede impedir el triunfo del alemán Andre Greipel. No obstante, el argentino tuvo una brillante actuación, consiguiendo el tercer puesto.
Juan José Haedo hace el último esfuerzo, pero no puede impedir el triunfo del alemán Andre Greipel. No obstante, el argentino tuvo una brillante actuación, consiguiendo el tercer puesto.
El ciclista argentino Juan José Haedo brilló en el Tour de Francia al alcanzar el tercer puesto en la quinta etapa, con lo cual completó podios en las «Tres Grandes» del ciclismo mundial, pues ya lo había conseguido en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Haedo, de 31 años, finalizó a escasos centímetros de diferencia del vencedor, el alemán Andre Greipel, quien también ganó el miércoles, y de su escolta, el australiano Matthew Goss, luego de pedalear 196 kilómetros entre Rouan y Saint Quentin, que fueron recorridos por el pelotón de punta en 4 horas, 41 m y 30 s.

Con este resultado, el oriundo de Chascomús completó podios en las tres competencias más importantes del mundo, porque en mayo fue segundo en un tramo del Giro de Italia y también ostenta cuatro en la Vuelta a España: un triunfo (2011), un segundo lugar (2010) y dos terceros (2010 y 2008).

Haedo uvo una actuación descollante en el sprint final de la jornada, ya que incluso superó al actual campeón del mundo, el británico Mark Cavendish.

Dejá tu comentario