Hantavirus: PJ volvió a pedir postergar comicios de Chubut

Edición Impresa

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) de Chubut, Blas Meza Evans, reiteró ayer el planteo del mes pasado al Tribunal Electoral chubutense para que se suspenda “el proceso electoral en marcha” a raíz de la “pública y notoria existencia de una epidemia de hantavirus” en la localidad de Epuyén, en el oeste de la provincia.

“A pesar de haber hecho la presentación en tiempo y forma, no está resuelta nuestra petición de la suspensión del cronograma electoral por la epidemia de hantavirus”, subrayó en esta nueva presentación, en la que remarcó que “la semana pasada se confirmó un nuevo caso con vínculo epidemiológico” en Epuyén. “Si tenemos en cuenta que las candidaturas con sus correspondientes avales deben presentarse el 16 de febrero y que la campaña electoral comienza el 7 de marzo, es evidente que no están dadas las condiciones para el desarrollo de los plazos preelectorales”, puntualizó Meza Evans.

Chubut es una de las provincias que decidió adelantar las elecciones locales, por lo que el gobernador Mariano Arcioni convocó a PASO para el 7 de abril y a generales para el 9 de junio. Un llamado no exento de polémicas, donde la oposición intentó imponer, sin éxito, la unificación del calendario provincial con el nacional en la legislatura. Sin embargo, Arcioni vetó las leyes y anunció el desdoblamiento de los comicios.

Dejá tu comentario