Edición Impresa

Henry Cavill, figura en el Comic-Con

La duodécima edición de la Argentina Comic-Con (ACC) abrirá el viernes en Costa Salguero, con un grupo de invitados internacionales entre los que se destaca el británico Henry Cavill. El actor, de 36 años, es la cara de Superman en sus más recientes encarnaciones cinematográficas y llega a la región para promover la serie de acción y aventuras de fantasía de Netflix “The Witcher”, en la que interpreta al protagonista, el cazamonstruos Geralt de Rivia. Su panel en el escenario principal de la convención, el sábado a las 13, será el más convocante pero no el único en las tres jornadas en las que la organización de la ACC procurará que haya algo para todos los gustos.

La convención abrirá el viernes de 12 a 22, el sábado de 10 a 21 y el domingo de 11 a 20. En 30.000 metros cuadrados, incluyendo los pabellones 1 al 5, salas A y B y espacios descubiertos de Costa Salguero, la edición 12 de la convención de cultura pop más importante del país tendrá invitados internacionales y nacionales, 200 stands con comics, coleccionables y juegos, concursos de cosplay y el espacio de estudios de cine y TV. Tras la presentación de Cavill, el escenario principal albergará el sábado a las 16 a los protagonistas de la serie de Netflix “El mundo oculto de Sabrina”, Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood, que relatarán intimidades del show.

Otros invitados internacionales incluyen al creador de la serie animada de Cartoon Network “El tren infinito”, Owen Dennis, que brindará su panel el domingo a las 14; y al mangaka Junji Ito, autor de obras clave del género del comic oriental como “Uzumaki”, “Gyo”, “Tomie” y “Black Paradox”. El japonés estará disponible durante todo el fin de semana, con sesiones de firmas de autógrafos, dibujo en vivo y un intercambio de preguntas y respuestas con fans el sábado a las 16.30. La convención presentará además por primera vez los “Musical Shows” con temáticas diferentes cada día, en los que 100 artistas, cantantes, bailarines y acróbatas ofrecerán musicales temáticos al estilo Broadway.

El viernes se presentará un destacado del clásico “Cats”, el sábado un homenaje a grandes músicos vinculados con el cine como David Bowie, Michael Jackson y Sting, y el domingo la temática será el de las películas animadas. En el apartado del creciente arte del cosplay, que consiste en recrear los trajes y el aspecto de personajes de ficción, no sólo se volverán a ver los ya habituales concursos sino que estará presente la cosplayer húngara Enji Night. La artista estará los tres días realizando diversas actividades, entre las que destaca su rol como jurado de los mejores concursantes argentinos del fin de semana. Finalmente, el director argentino Ariel Winograd y Guillermo Francella darán un panel el viernes a las 19.30 sobre la película “El robo del siglo”, donde compartirán escenas previo a su estreno en enero próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario