Hicieron falta 226 años

Edición Impresa

Es así nomás, la Bolsa de Nueva York (NYSE) designó a una mujer como presidenta por primera vez en sus 226 años de historia y la nominada es Stacey Cunningham, que entró en la Bolsa en 1994 como agente de Bolsa, pasó a ser responsable del negocio operativo de la institución y ahora a ocupar el cargo máximo. Llega otra "Niña sin miedo" a Wall Street, pero esta vez no es de bronce, es de carne y hueso.

Luego de una jornada bastante motivada y alcista, los principales índices de la Bolsa de Nueva York se desinflaron y finalizaron en negativo. ¿Tomas de utilidad tal vez?

El Índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24.834,41 puntos, bajando el 0,72%, el S&P500 se situó en los 2.724,44 puntos, perdiendo el 0,31% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,21% llegó a los 7.378,46 puntos.

En tanto, las principales Bolsas europeas cerraron en positivo, Londres subió el 0,23%, Fráncfort 0,71%, París 0,05%, Milán 0,54% y Madrid 0,72%.

Vamos que podemos. El número de norteamericanos que aseguró que su situación financiera es "al menos buena" se elevó durante el primer año de Trump en el cargo, según datos de la Fed el 74% de los adultos coincide en que sus finanzas están al menos bien.

Los datos estuvieron en línea con otras lecturas que detallan la larga recuperación de Estados Unidos desde la recesión de 2007-2009, incluidos años de un crecimiento laboral bastante firme y una reciente suba en los salarios. La mejora fue más destacada en hogares con bajos ingresos. Pese a todo, cerca de dos de cada cinco adultos se enfrenta una alta probabilidad de atravesar complicaciones materiales, como la imposibilidad de poder pagar comida suficiente, tratamiento médico, vivienda o servicios públicos.

Cerca de una de cada cinco personas reportó conocer a alguien que ha sido o es adicto a los opioides. Las zonas donde radican personas adictas aportaron evaluaciones más negativas de las economías locales y nacionales, aunque las tasas de desempleo no fueran mayores que en otras zonas donde la gente está menos expuesta, tampoco influye si la población es mayoritariamente de color.

Trump asumió tras una campaña electoral que incluyó promesas de impulsar la economía y combatir la adicción a los opioides.

Dejá tu comentario