21 de junio 2012 - 00:00

Hinchas de Almirante amenazan con piquete

Trezeguet manifestó la importancia del partido ante Almirante, en el que River irá por su regreso a Primera.
Trezeguet manifestó la importancia del partido ante Almirante, en el que River irá por su regreso a Primera.
En plena práctica de Almirante Brown, los hinchas mostraron su enojo ante las cámaras y amenazaron con suspender el partido del próximo sábado ante River. El motivo que esgrimieron los socios del equipo de Isidro Casanova fue que desde el club de Núñez confirmaron una reducción en la cantidad de entradas para el público visitante. «Vamos a suspender el partido. No vamos a dejar salir el micro», dijo uno de los hinchas que alzó su voz. Tras la clausura de la tribuna Sívori alta por los incidentes que causaron la muerte de un hincha, el cupo disponible para los visitantes será de 2 mil personas, cuando el acuerdo entre los dirigentes era de unos 5 mil. Pero desde River quieren ocupar esa diferencia de espacio con hinchas millonarios.

«Queremos ocupar la Centenario alta (la cabecera enfrentada a la tribuna del tablero) con hinchas de River. Ahí, si se nos da la autorización, vamos a hacer un corralito para alrededor de cinco mil personas», adelantó el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, en declaraciones a Radio Cooperativa. Además, se conoció que la Centenario alta solamente está habilitada para dos mil hinchas de Almirante Brown, que estarán ubicados en el corralito cercano a la platea Belgrano, según le informaron a Télam fuentes del Comité de Seguridad en el Fútbol.

En lo futbolístico, la presencia como titular de Fernando Cavenaghi sigue siendo la gran incógnita. Con el plantel recluido en un spa del Delta del Tigre, Matías Almeyda ordenó en el ensayo de ayer una serie de trabajos tácticos para los jugadores, pero siguió sin dar pistas sobre lo que será su decisión. En caso de incluir al delantero, el dibujo táctico será 4-3-1-2 con el tridente de ataque. En cambio, si decide relegar a Cavenaghi al banco de suplentes, el esquema será 4-4-2, en el que estaría garantizado el regreso al equipo del venezolano César González. «Habrá que manejarlo desde lo psicológico. Esta semana va a ser fundamental para trabajar en lo mental sabiendo que tenemos que lograr el objetivo que tenemos planteado. Nos jugamos la historia de este club», aseguró David Trezeguet en radio La Red.

Dejá tu comentario