- ámbito
- Edición Impresa
Hiperactivos, K y ministros, en gira frenética
Un observador externo, un extranjero de paso por Buenos Aires, podría suponer -si se guía por la profusión de actos y la afichería callejera- la inminencia de elecciones para las que faltan, como mínimo, diez meses en caso que se hagan las primarias.
Pero no es así a pesar de lo cual el kirchnerismo, con el jefe del PJ a la cabeza, entró en una especie de hiperactividad proselitista que arrastra al ex presidente y a buena parte de los ministros de su esposa, la Presidente, en una frenética gira política.
Padrinazgo
Así como auspició el lanzamiento de «Colina», la línea -todavía testimonial- de su hermana, la ministra Alicia, más tarde empujó a Amado Boudou y Florencio Randazzo como candidatos, se mostró con Hugo Moyano y su hijo Facundo y concurrió a un acto de los transversales K; ahora el patagónico apadrinará el lanzamiento formal del Frente Nacional Peronista (FNP).
Mañana, al atardecer, en el sugerente local Eléctrica de La Boca, Kirchner cerrará una jornada sobre políticas públicas organizada por el FNP, núcleo que se nutre esencialmente de intendentes, y tiene como soporte esencial a la FAM que preside Julio Pereyra.
El armado incluye también a legisladores y tiene pretensión de expansión nacional. Kirchner, que bendijo su gestación, estará en el cierre de la jornada de la que participarán también, Carlos Zannini, Juan Manuel Abal Medina, Juan Manzur, Alicia Kirchner y, entre otros, Julián Domínguez.
El debut del FNP tendrá, según sus promotores, expresiones en las distintas provincias en las próximas semanas. De ahí a que, en algún momento, comiencen a potenciar candidatos propios en cada territorio hay apenas un paso.
Funcionarios
Así como Kirchner dedica al menos dos días de la semana a las recorridas partidarias, dentro del mix K -que incluye a moyanistas, transversales y, entre otras versiones, peronistas anti-Moyano- también miembros del staff cristinista se dedican a las visitas.
Amado Boudou, muy activo en su despliegue como postulante a la gobernación, tiene agenda para esta noche -su peña La Époka programa un tercer round, con Julio De Vido como invitado top- mientras que mañana estará en La Plata convocado por el frente ultra-K que armó para desbarrancar a Pablo Bruera.
Tiene, además, agenda para el viernes en Florencio Varela, con Julio Pereyra, y el sábado tiene previsto visitar Tapalqué, acto que se suspendió la semana pasada por la sudestada.
Otro ministro caminador es Florencio Randazzo que, mitad gestión, mitad política, estará en Lanús con el intendente Darío Díaz Pérez, y en Almirante Brown junto a Darío Giustozzi -uno de los intendentes con aspiraciones a candidato a gobernador- donde encabezará un plenario de 600 dirigentes del distrito.
Aunque con perfiles e ímpetu distintos, Boudou y Randazzo han sido, hasta ahora, los únicos ministros nacionales -el de Economía fue más obediente al mandato de Kirchner de «caminar» la provincia- que recorren Buenos Aires con intención de incrementar las ofertas K.
En cambio, Alicia Kirchner quedó en suspenso luego de amenazar con que su «Colina» irrumpiría como una línea interna y Aníbal Fernández, a quien le atribuyen estar desde hace tiempo preparando un acto de lanzamiento pero, por ahora, el jefe de Gabinete no lo tiene agendado.
Dejá tu comentario