17 de enero 2012 - 00:00

Inauguraron termoeléctrica en Barragán

Amado Boudou, en ejercicio de la presidencia, inauguró ayer la central termoeléctrica Barragán, ubicada en la ciudad de Ensenada, y señaló que «esta obra va a dar la posibilidad de tener el máximo de seguridad energética en la región». En realidad, la central entrará en operaciones el 4 de febrero, pero el viernes pasado se completó el llamado hito del primer fuego de una de las dos turbinas, llevándola a 3.000 vueltas.

En los próximos días se completarán los detalles finales de los sistemas para la puesta en marcha. En la primera etapa a ciclo abierto, las dos turbinas generarán 560 megavatios de potencia, sobre un total disponible de 22.500 megavatios a nivel país. La segunda turbina entrará en operación a mediados de febrero, por lo que Boudou dijo que la inauguración de la central a ciclo abierto con las dos máquinas funcionando la hará la presidente Cristina de Kirchner.

En un año, al cerrarse el ciclo combinado, la central llegará a producir 840 megavatios. La obra fue realizada por la UTE Isolux SA-Iecsa SA, pero la operación será ejercida por ENARSA, la empresa estatal de energía que por primera vez se ocupará de tareas operativas. La inversión total es de $ 5.100 millones, de los cuales $ 2.600 millones corresponderán al cierre del ciclo.

Dejá tu comentario