18 de octubre 2013 - 00:00

Incautan droga por $ 90 M. Se vendía a adolescentes

El operativo Manzanas Verdes fue iniciado por efectivos policiales hace más de un año. Se secuestró ketamina, éxtasis, LSD y cocaína,  y cinco personas quedaron detenidas.
El operativo Manzanas Verdes fue iniciado por efectivos policiales hace más de un año. Se secuestró ketamina, éxtasis, LSD y cocaína, y cinco personas quedaron detenidas.
Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas y boliches de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades de Uruguay, Chile y Brasil, al cabo de nueve allanamientos en los que se secuestró ketamina, éxtasis, LSD y cocaína.

Fuentes policiales aseguraron que el jefe de la organización, quien fue detenido, dijo ser un gerente de la empresa de viajes de turismo estudiantil Travel Rock, aunque el abogado de la firma, Adrián Tenca, negó esa información y aseguró que "ningún gerente está vinculado a esa causa ni detenido", y que se investiga si pudo tratarse de algún vendedor freelance.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, fuerza que trabajó en conjunto con la Policía Federal para detener a la banda, dijo que la cantidad de ketamina secuestrada, una vez diluida y lista para la venta, podía redituarles a los narcos más de $ 90 millones y que las pastillas de LSD y éxtasis, otros dos millones.

"Desarticulamos una banda narco que vendía droga a nuestros adolescentes. Eso les decimos a los padres de nuestros jóvenes", expresó Matzkin en una conferencia de prensa que brindó ayer en la Jefatura Departamental La Matanza. El jefe de la Policía provincial dijo que la pesquisa que derivó en el procedimiento denominado Manzanas Verdes, por el logo que identificaba a parte de la droga, se inició hace más de un año y derivó de otros operativos realizados en ese período, en los que se detectaron interconexiones entre sus miembros.

Uno de ellos fue el Operativo Ibiza, realizado el 26 de septiembre último en Viamonte al 900, de Retiro, donde cayó una banda liderada por un ciudadano español con antecedentes por narcotráfico en su país. En ese operativo, también fue detenido el patovica de un boliche porteño, que luego fue liberado por falta de mérito y que ahora fue nuevamente apresado como sindicado integrante de esta organización que, según las fuentes, comercializaba drogas en fiestas electrónicas y boliches de Capital y el conurbano, y en ciudades de Chile, Uruguay y Brasil. "Otros de los procedimientos que fueron antecedentes de este son Navidad Rosa, Corona Rosa y Simpson Electrónica. Todos tienen que ver con todos", agregó Matzkin.

Dejá tu comentario