Graves incidentes se produjeron ayer por la tarde cerca de la sede de Rosario Central, donde se enfrentaron hinchas del equipo canalla y un grupo de simpatizantes de Newell's, que protestaban por la escasa cantidad de entradas que la institución de Arroyito les dio para el clásico del domingo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Alrededor de 700 simpatizantes de Newell's marcharon hacia la sede de Rosario con el propósito de torcer la voluntad que había exhibido originalmente el presidente Horacio Usandizaga, de entregar algo más de 3 mil entradas populares para los visitantes. Pero cuando llegaron al edificio se encontraron con casi un centenar de hinchas de Central que les hizo frente.
En la calle Mitre, entre Córdoba y Rioja, se produjeron intercambios de proyectiles, causando algunos destrozos en comercios y vehículos.
Con el correr de los minutos, cuando los hinchas de Newell's habían abandonado el lugar tras la llegada de refuerzos policiales, fanáticos de Central comenzaron a acercarse a la sede, cuya fachada quedó completamente destruida, y a increpar a la Policía por su inacción.
Los hinchas reaccionaron contra un móvil de canal 5 que estaba filmando el estado en el que había quedado la sede de su club. Si bien la Policía local no lo confirmó, no habría detenidos.
Minutos antes, pasadas las 20, la dirigencia de Central ratificaba la decisión de entregar 4.000 entradas (3.500 generales y 500 plateas) para el cotejo que se jugará el domingo en el Gigante de Arroyito.
El presidente auriazul justificó la medida argumentando que «la situación cambió porque hay mucha gente que se hizo socia y está volviendo a la cancha. Ahora tenemos 43 mil asociados y me debo a ellos».
El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, dijo que no descarta que se produzcan incidentes en el clásico por la postura tomada por su par Horacio Usandizaga.
Mientras Newell's retornará hoy al trabajo, Rosario Central lo hizo ayer luego de la victoria del sábado en Jujuy ante Gimnasia y la única variante para el domingo sería el ingreso de Jesús Méndez por Ezequiel González, quien fue expulsado.
Dejá tu comentario