25 de septiembre 2015 - 00:00

Industria creció 1% en agosto

La Estimador Mensual Industrial (EMI) registró un aumento del 1,1% en agosto respecto de igual mes de 2014, informó ayer el INDEC, que estimó una variación inferior a la relevada por consultoras privadas. De esta manera, el indicador alcanzó su segunda variación positiva consecutiva y la tercera del año, tomando en cuenta el pasado mayo. Sin embargo, para los primeros ocho meses del año registró una merma del 0,7% interanual.

El avance de agosto se vio impulsado por el crecimiento de la industria automotriz, que creció un 7,3% interanual y un 7,6% respecto de julio. También mostraron una buena performance la producción de papel y cartón con una suba del 6,7%, la de insumos de construcción (+4,7%), la de edición e impresión (+4,4%), la producción de caucho y plástico (+2,9%), la refinación de petróleo (+1,9%) y la elaboración de alimentos y bebidas (+1,1%).

Por otra parte, la industria del tabaco encabezó el rojo (-9,7%), seguido por la producción textil (-7,2%). También cayeron la producción de sustancias y químicos (-3,8%) y la metalmecánica (-2,9%). El 80,2% de las empresas estima que la producción mantendrá el nivel en septiembre, mientras que un 6,9% estimó que subirá y un 12,9%, que bajará.

Dejá tu comentario