4 de mayo 2010 - 00:00

Inédito: otorgan niño en adopción a un hombre soltero

Un niño de seis años fue dado en adopción a un hombre soltero que lo cuida desde que es un bebé, en el marco de un fallo de características inéditas dispuesto por una jueza de Menores de la ciudad de Rosario.

La resolución, que se había emitido en febrero pasado, pero recién trascendió ayer en la Justicia local, estuvo a cargo de la titular del Tribunal Colegiado de Familia de la 4ª Nominación, Lidia Bustamante.

En el fallo se tuvieron en cuenta supuestos problemas mentales de la madre del pequeño, llamado Alan, y su tendencia a vivir en forma «marginal». El hombre, un empleado de un pequeño supermercado, logró la adopción total del pequeño a pesar de no estar casado.

Ahora, el niño seguirá viviendo, como lo hacía desde bebé, junto con su padre adoptivo, la hermana del hombre y el esposo de ella como parte de esta familia. «Una vez se me durmió en el pecho y ahí supe que iba a ser mi hijo», expresó Roberto, de 36 años, al comentar en diálogo con periodistas su satisfacción por el fallo de la jueza.

La resolución del tribunal, difundido ayer por el diario local El Ciudadano, le otorgó la posibilidad a la madre biológica de visitar al chico y reconoció que con sus limitaciones «lo cuidó bastante bien». La mujer, a quien un diagnóstico médico le adjudicó un estado psíquico de severa inestabilidad emocional, tiene otros tres hijos, de acuerdo con lo señalado.

Ellos son una niña mayor que es cuidada por la abuela, el que le sigue (otorgado en adopción), el pequeño criado por el hombre soltero -al cual ahora le fue otorgada la adopción plena- y un cuarto, al que se le busca familia sustituta.

Imposibilidad

La jueza tuvo en cuenta que la mujer, actualmente internada en un centro de salud, puede «volver a vivir en la calle, no estando incluidos sus hijos en la propuesta» y le resulta imposible «cuidar de ellos, apelando para esto a otros que puedan hacerlo por ella».

Con respecto al fallo, la abogada del flamante padre adoptivo, Florencia Rimotti, destacó que «la ley dice que puede otorgarse un niño al adoptante o a un matrimonio» y «no discrimina hombre o mujer». La historia de Alan es dura y también la de su madre, que apenas días después del nacimiento del nene se dio cuenta de que no podía atenderlo.

La mujer vivía en la calle, luego fue admitida en un hogar de tránsito, pero como no la dejaban salir, prefirió simplemente quedarse en la puerta de una iglesia mendigando.

Dejá tu comentario