- ámbito
- Edición Impresa
Información en pocas líneas
Un avión de la aerolínea chilena LAN estuvo a 120 metros de chocar con otro de United Airlines cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, explicaron fuentes de los controladores.
El hecho ocurrió el domingo por la noche a unas 15 millas de la estación aérea. Uno de los aviones ya había despegado y el otro se aprestaba a aterrizar, precisaron las fuentes citadas.
Según el reporte, el sistema automático alertó a los pilotos de ambas aeronaves sobre el riesgo para que modificaran el rumbo. El avión de LAN llegaba a Buenos Aires desde Miami, y el de United Airlines había despegado rumbo a Nueva York.
Récord: cometió 7 delitos en 6 horas
Un adolescente de 17 años cometió en seis horas un total de siete delitos, entre los que se incluyeron un ataque con arma blanca a cinco personas y distintos robos, e hirió a dos policías al tirarlos desde un techo, antes de caer detenido en la ciudad de Córdoba.
El raid delictivo tuvo lugar en el barrio Yapeyú entre la 1 de la madrugada y las 7 de la mañana del domingo. Según indicó el comisario Miguel Casteló, «el raid delictivo de este joven de grandes dimensiones corporales comenzó temprano, el domingo con una violación de domicilio, luego apuñaló a un vecino y robó un par de zapatillas a otra persona».
El Papa comienza a twittear el 12D
Ciudad del Vaticano - El Twitter llegó hasta el Vaticano. El papa Benedicto XVI lanzará su primer tweet el próximo 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, anunció ayer el Vaticano. El Pontífice lanzará el primer mensaje, cuyo tema será la fe, alrededor del mediodía del 12 de diciembre, en oportunidad de su audiencia general de los miércoles. Blanco y amarillo serán los colores icónicos y no habrá foto de Joseph Ratzinger. El papa teólogo tiene confianza en las nuevas tecnologías e invita a aceptar todas las oportunidades que brindan, pero personalmente sigue escribiendo con lapicera y una caligrafía pequeña.
Agencia ANSA


Dejá tu comentario