28 de julio 2014 - 00:00

Insiste Buzzi en votar con Nación

Martín Buzzi
Martín Buzzi
Chubut El mandatario justicialista Martín Buzzi reiteró la voluntad del Gobierno de realizar las elecciones provinciales del próximo año en sintonía con las nacionales, además de reimpulsar el debate sobre la sanción de una ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito.

"La gente quiere cambiar cada cuatro años, quiere que el intendente resuelva los problemas de Madryn y que el gobernador resuelva los problemas de la provincia antes de estar pensando en tiempos políticos y de anticipación de elecciones", señaló Buzzi, y destacó: "Vamos a votar cuando vote el país. Cada uno a laburar, a arremangarse, a hacer lo que tiene que hacer y a trabajar para adelante".

El mandatario chubutense además aseguró que "el sistema de las PASO es de absoluta libertad y de decisión que garantiza que todo aquel que quiera ser elegido pueda hacerlo".

Con el debate planteado, ahora la Legislatura deberá sancionar la ley con mayoría especial. La necesidad de adhesiones de otros bloques abrió la puerta al reclamo de parte de la oposición, que pidió el adelantamiento de las elecciones en la provincia a cambio de la aprobación del proyecto de primarias. En ese sentido, Buzzi fue tajante: "A nadie se le ocurre cambiar una fecha de elección porque alguien lo pida a cambio de otra cosa".

En la otra vereda, el diputado nacional y exgobernador Mario Das Neves, que busca retomar el liderazgo de la provincia en 2015, manifestó que "adelantar las elecciones es bueno, sano y evita la larga lista sábana".

Desde el radicalismo, en tanto, el senador nacional y referente del partido en el distrito, Mario Cimadevilla, expresó que la idea de Das Neves "sólo persigue un interés personal y mezquino porque sabe que -Sergio- Massa, su candidato a la presidencia, le resta votos", y agregó: "Hay intendentes que no pueden pagar sueldos y sin embargo plantean este desdoblamiento, de alto costo económico. Todo por un capricho de Das Neves, al que le aconsejaría ir a un psiquiatra".

En tanto, el vicegobernador y titular de la Legislatura, Gustavo Mac Karthy, aseveró que la aplicación de las PASO "aporta mucha transparencia y permite que cualquier vecino o afiliado a un partido pueda participar de las elecciones de candidatos", y dijo que se buscará el máximo consenso en los próximos meses para sancionar la iniciativa.

Dejá tu comentario