- ámbito
- Edición Impresa
Internacionales en pocas líneas
Washington - El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominará a Ashton Carter como próximo secretario de Defensa en sustitución de Chuck Hagel, informó ayer la prensa estadounidense citando fuentes oficiales.
Carter fue vicesecretario de Defensa desde 2011 hasta 2013 y cuenta con apoyo de los republicanos, quienes controlarán desde enero el Congreso que debe aprobar su designación.
NARCOESCÁNDALO
Asunción - El juez de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Víctor Núñez, presentó su renuncia ayer por denuncias sobre vínculos entre la clase judicial y grupos narcos, al tiempo que la Cámara de Diputados planea un juicio político a varios magistrados.
El juez Miguel Oscar Bajac también dimitirá para evitar un proceso por mal desempeño de sus funciones.
¿RENDICIÓN?
Hong Kong - Benny Tai Yiu-ting, Chu Yiu-ming y Chan Kin-man, los tres cofundadores de Occupy Central, núcleo original de la protesta prodemocrática de Hong Kong, pidieron ayer a los estudiantes que se retiren de las zonas ocupadas y anunciaron que se entregarán hoy a la Policía, aunque lideres estudiantiles mantienen una huelga de hambre para aumentar la presión sobre el Gobierno.
El anuncio muestra la fragmentación del liderazgo de las protestas.


Dejá tu comentario