18 de agosto 2015 - 00:00

Internacionales en pocas líneas

DRONES, TENDENCIA QUE CRECE

Washington - El Pentágono tiene previsto aumentar el sobrevuelo de drones alrededor del mundo en cerca de un 50% para intensificar misiones de vigilancia e inteligencia, así como ataques teledirigidos, informó ayer el diario The Wall Street Journal. Así, se pasará de los 61 vuelos diarios actuales a unos 90 para el año 2019. El grueso de las operaciones seguirá siendo de vigilancia y recopilación de inteligencia en zonas "calientes", como el norte de África, Ucrania, Siria, Irak y el mar de China meridional, agregó el medio.



OTRA POLÉMICA EN EGIPTO

El Cairo - Egipto cuenta desde ayer con una nueva ley antiterrorista que endurece las penas, otorga impunidad a las fuerzas de seguridad y restringe la libertad de prensa, y que fue muy criticada por organizaciones civiles y el Colegio de Periodistas egipcio. La norma establece la pena de muerte o cadena perpetua para aquellos que funden, organicen o dirijan un grupo terrorista o tengan un alto cargo en él. El Gobierno suele tildar de terroristas a grupos opositores, como la Hermandad Musulmana. Además, la prensa también se verá afectada de forma directa por el artículo 35, que condena la publicación de noticias que contradigan de alguna forma las informaciones oficiales.



TRUMP SEDUJO A LADY DI

Londres - El magnate estadounidense y actual favorito en la interna republicana, Donald Trump, intentó seducir a Lady Di después de que anunciara su divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra, en 1996, afirmó ayer la conductora británica Selina Scott. "Él bombardeó a Diana en el Palacio de Kensington con arreglos florales inmensos; cada uno valía cientos de libras. Trump clara1mente veía a Diana como la mejor esposa trofeo", escribió la presentadora en el Sunday Times. "Me da escalofríos", le habría confesado la "princesa del pueblo".

Dejá tu comentario