Internacionales en pocas líneas

Edición Impresa

LONDRES RETIRÓ LA VIGILANCIA DE ASSANGE  

Londres - La Policía británica levantó ayer el dispositivo de seguridad en torno a la embajada de Ecuador en Londres, lugar de refugio desde hace tres años de Julian Assange, tras gastar 12 millones de libras esterlinas (17 millones de euros), con el fin de tener bajo asedio la sede diplomática noche y día desde 2012, aunque "sigue comprometida en ejecutar la orden de arresto" del fundador de WikiLeaks. "Como todos los servicios públicos, los recursos de la Policía son finitos", alegó en un comunicado. Assange, reclamado como sospechoso de varios delitos sexuales en Suecia, está refugiado desde junio de 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, en el barrio de Knightsbridge.

EE.UU. EXIGIÓ A IRÁN LIBERAR A PERIODISTA 

Washington - El Gobierno estadounidense pidió a Irán liberar al periodista de The Washington Post, Jason Rezaian, condenado ayer por espionaje en Irán. La televisión iraní anunció que el ciudadano de doble nacionalidad, iraní y estadounidense, preso desde hace más de 400 días, podría ser sentenciado a un máximo de 20 años de cárcel. El diario estadounidense consideró una "injusticia indignante" la condena de su corresponsal y señaló que trabaja para presentar una rápida apelación.

SEIS APUÑALADOS POR PALESTINOS EN ISRAEL 

Jerusalén - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió vencer al "terrorismo" tras la multiplicación de agresiones con arma blanca, de las cuales cuatro fueron perpetradas ayer en Jerusalén. Tres de los atacantes fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad israelíes (foto) tras haber agredido a policías y jóvenes judíos. Los atentados de ayer elevan a 19 el número de ataques con cuchillos contra israelíes y judíos desde el 3 de octubre. La actual ola de violencia comenzó en julio pasado cuando decenas de jóvenes palestinos se atrincheraron desde el amanecer e intentaron impedir las visitas de judíos al lugar santo musulmán, lo cual provocó la intervención de la Policía israelí, que entró en la mezquita Al Aqsa.

Dejá tu comentario