- ámbito
- Edición Impresa
Internacionales en pocas líneas
Damasco - Al menos 70 personas murieron ayer en una triple explosión cerca de una mezquita chiita al sur de Damasco, un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) que coincide con las negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra. Un coche bomba estalló frente a una estación de micros cerca de la mezquita de Sayeda Zeinab. Luego, dos kamikazes se hicieron estallar cuando la gente se comenzó a congregar en el lugar de la explosión, dejando 110 heridos.
MURO DE LOS LAMENTOS "MIXTO"
Jerusalén - El Gobierno de Israel dispuso que el Muro de las Lamentaciones cuente con una "zona mixta" en la que puedan orar tanto hombres como mujeres, informaron ayer fuentes oficiales. Los judíos no ortodoxos pedían desde hacía casi 30 años que se sumara un sitio de rezo conjunto. Con quince votos a favor y cinco en contra, el Ejecutivo dio luz verde a la creación de una nueva plaza frente a ese milenario paredón.
QUEMAN VIVOS A CIVILES EN NIGERIA
Lagos - Al menos 85 personas murieron, decenas de ellas quemadas vivas incluso niños, en un ataque armado del grupo yihadista Boko Haram al pueblo Daloir, en el norte de Nigeria. Los terroristas irrumpieron en la localidad con un convoy de coches todoterreno y motocicletas, desde los que dispararon indiscriminadamente a la población y lanzaron granadas. Antes de abandonar el lugar incendiaron un gran número de viviendas.

Dejá tu comentario