- ámbito
- Edición Impresa
Internacionales en pocas líneas
ELECTORALES DE SARKOZY
París - El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue puesto bajo investigación ayer por presuntas irregularidades en las finanzas de su infructuosa campaña de reelección del 2012, en un golpe a su intención de ser candidato el año próximo. El líder de centroderecha fue interrogado todo el día en la oficina de la fiscalía financiera de París antes de ser notificado de que sería inculpado. La medida es un preludio de un posible juicio, aunque no conlleva una acusación automática, y le dificultaría participar en las primarias de noviembre.
FRANCIA EXTIENDE EL ESTADO DE
EMERGENCIA POR TRES MESES MÁS
París - El Parlamento francés prolongó ayer hasta el 26 de mayo el estado de emergencia vigente desde los atentados que dejaron 130 muertos en París el 13 de noviembre. La medida refuerza los poderes de la Policía, permitiéndole detenciones domiciliarias y allanamientos sin control judicial. El Gobierno pretende inscribir esa disposición en la Constitución, dentro de una reforma que prevé igualmente despojar de la nacionalidad a los condenados por terrorismo.
ISRAEL DETUVO A UN PERIODISTA DE THE WASHINGTON POST
Jerusalén - La Policía israelí detuvo brevemente ayer al jefe de la oficina del diario estadounidense The Washington Post en Jerusalén, William Booth, y a un colega cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén. Un transeúnte denunció el comportamiento del corresponsal y otras personas por haber exhortado supuestamente a un grupo de manifestantes palestinos a "escenificar una situación provocadora con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad". Según la Asociación de Prensa Extranjera (FPA), los periodistas sólo estaban entrevistando a algunos estudiantes.


Dejá tu comentario