8 de enero 2009 - 00:00

Inversores, en un mes, comienzan a recuperar activos

Los inversores que perdieron dinero en el supuesto fraude por u$s 50.000 millones de Bernard Madoff podrían comenzar a recuperar parte de sus fondos el próximo mes, dijo en una entrevista el presidente del Securities Investor Protection Corp. (SIPC).
Los primeros pagos del fondo de protección a inversores podrían ocurrir en «un mes o dos» si el efectivo no es difícil de rastrear, afirmó Stephen Harbeck. Otros clientes deberán esperar meses, dijo Harbeck en una entrevista, declinando ser más específico.
El caso Madoff «es de una magnitud completamente diferente» a cualquier cosa que el SIPC -una entidad sin fines de lucro establecida por el Congreso en 1970 para proteger a pequeños inversores de corredurías en quiebra- haya visto antes, indicó Harbeck.
Harbeck indicó que no sabe si el SIPC necesitará pedir dinero adicional a la Tesorería o al Congreso, o si resolver las pérdidas de Madoff consumirán los fondos del grupo.

Dejá tu comentario