26 de mayo 2010 - 00:00

Invierten u$s 150 M en planta

San Pablo - El conglomerado de materias primas asiático Noble Group invertirá alrededor de u$s 150 millones para construir su primera planta procesadora de soja en Brasil, informó ayer el periódico local Valor Económico.

La planta, que estará emplazada en el estado de Mato Grosso, el mayor productor de soja de Brasil, podrá procesar 1,3 millón de toneladas de la oleaginosa al año, dijo al periódico Ricardo Leiman, presidente ejecutivo global de Noble.

El trabajo comenzará a más tardar a inicios de 2011, de modo que la planta pueda estar operativa en 2012, añadió.

La compañía está expandiendo sus operaciones en Sudamérica para proveer al mercado chino, que es un voraz consumidor de materias primas.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario