27 de agosto 2014 - 00:00

Jorge y otro sugestivo gesto con Weretilneck

Weretilneck y Jorge, durante la firma del convenio de seguridad en la localidad pampeana de La Adela.
Weretilneck y Jorge, durante la firma del convenio de seguridad en la localidad pampeana de La Adela.
A sólo pocos días del anunciado salto de Alberto Weretilneck al Frente Renovador, el gobernador pampeano Oscar Jorge volvió a mostrar señales de acercamiento con el mandatario de Río Negro, al compartir el pasado lunes la firma de un convenio en materia de seguridad en la localidad de La Adela.

Días atrás, el justicialista Jorge se había mostrado públicamente a favor de seguir el modelo rionegrino de renegociación del contrato con Petrobras, impulsado por Weretilneck (Frente Grande) y que se ganó el rechazo del PJ encolumnado detrás del presidente del bloque de senadores nacionales K, Miguel Pichetto.

Aquel respaldo sorprendió
, teniendo en cuenta que Weretilneck es uno de los cuatro mandatarios que salieron a cuestionar el proyecto de ley de hidrocarburos impulsado por Cristina de Kirchner, por avasallar -afirmaron- los derechos provinciales.

Precisamente, el gobernador rionegrino buscó renegociar el contrato con Petrobras antes de que cambiaran las reglas del juego. Pero no tuvo éxito: el viernes la Legislatura le desautorizó el acuerdo, lo que llevó a Weretilneck a asegurar que la discusión quedará para el próximo Gobierno provincial.

Horas después de ese reconocimiento de Jorge, Weretilneck confirmó su desembarco en el Frente Renovador.

Ahora, la foto de Jorge con Weretilneck del pasado lunes volvió a levantar especulaciones respecto del juego político del líder del Ejecutivo pampeano, hasta el momento de relativa sintonía con la Casa Rosada.

Por de pronto, con la localidad pampeana de La Adela como telón de fondo, ambos mandatarios sellaron un convenio de colaboración interprovincial en materia de seguridad. El próximo paso en ese sentido será incluir a Neuquén.

Allí Jorge -de Compromiso Peronista, y que que en el plano local dirime fuerzas en el partido con el senador nacional Carlos Verna (Línea Plural), precandidato a gobernador- destacó el trabajo conjunto con Río Negro. "El tráfico de drogas es un tema que golpea al país y La Pampa es paso obligado hacia el resto de la Patagonia, con lo cual el hecho de generar un observatorio común para cortarlo es de suma importancia", afirmó.

Dejá tu comentario