Joven ex racista: “Me doy asco”

Edición Impresa


Barcelona - El joven acusado de la agresión racista a una menor ecuatoriana en un vagón de tren en Barcelona, Sergi Xavier Martín Martínez, un caso que fue ampliamente difundido por TV e internet en 2007, afirmó ayer que no recuerda nada porque ese día iba borracho y drogado, aunque aseguró que se da «asco» al verse a sí mismo en las imágenes.
«Me doy asco a mí mismo. Ese día no era yo. Nadie merece lo que le hice a esa chica», manifestó Sergi Martín, de 22 años, ante la Audiencia de Barcelona, donde es juzgado desde ayer por un delito contra la integridad moral y otro de lesiones. La fiscalía pide para él una condena de tres años de cárcel.
El preceso comenzó el mismo día en que se conoció una encuesta en la que el 14% de los jóvenes españoles votaría por la extrema derecha, a causa del aumento de la inmigración.
El ataque a la chica ecuatoriana, de 16 años y originaria de Guayaquil, ocurrió el 7 de octubre de 2007 en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona hasta un barrio periférico. El acusado insultó a la adolescente con palabras como «zorra» e «inmigrante de mierda» y, sin dejar de hablar por el celular, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca, ante la pasividad de otro viajero que iba en el vagón, quien resultó ser un inmigrante argentino. Como consecuencia del episodio, la menor tuvo que recibir tratamiento psicológico.
Mientras el joven trataba de mostrarse arrepentido, una mujer allegada a él se levantó entre el público y comenzó a gritar consignas xenófobas, y una persona que dijo ser tío de Martín levantó el brazo y gritó: «¡Arriba España!».
Agencias EFE y DPA

Dejá tu comentario