Junín: detienen a joven por crimen de maestra

Edición Impresa

Un adolescente de 17 años fue detenido ayer por el crimen de Olga Aída Acedo, la maestra jubilada asesinada el viernes durante un asalto en su casa de la ciudad bonaerense de Junín, informaron fuentes policiales y judiciales.

Tras ser apresado, el sospechoso se negó a declarar ante el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires, José Alvite Galante, quien le imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Junín está convulsionada. El crimen de Acedo (72) fue cometido seis días después del de Karen Campos (17), la kiosquera de Junín asesinada de un balazo durante un asalto, el cual desencadenó en una serie de hechos violentos tras una manifestación la semana pasada.

La detención del adolescente fue ordenada por el juez de Garantías del Joven de Junín, Marcos Cornaglia, a pedido del fiscal Alvite Galante, el mismo que tiene a cargo la causa por el homicidio de Campos.

Según fuentes policiales, el sospechoso fue apresado en la casa de un familiar a partir de datos aportados por testigos. Al parecer, uno de los testimonios relató que el propio adolescente se autoincriminó al realizar algunos comentarios a sus allegados, sostuvo un vocero de la pesquisa.

El mismo informante indicó que en poder del sospechoso no se halló ningún elemento perteneciente a la víctima ya que, en principio, el robo no se llegó a concretar, al tiempo que señaló que el detenido cuenta con antecedentes penales. En tanto, luego de la indagatoria, la defensa del adolescente solicitó la excarcelación extraordinaria del acusado mientras que el fiscal Alvite Galante pidió al juez Cornaglia que fije una audiencia para resolver si le corresponde la prisión preventiva, señalaron los voceros judiciales. Al conocerse el homicidio de Acedo, los vecinos de Junín se movilizaron en reclamo de justicia y seguridad.

Dejá tu comentario