Junto a Kirchner y Moyano, Urribarri lanzó su reelección

Edición Impresa

Entre Ríos - Escoltado por el ex presidente Néstor Kirchner, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y una decena de gobernadores del PJ, Sergio Urribarri oficializó su intención de volver a presentarse el próximo año como candidato a la gobernación.

Lo hizo en el multitudinario acto que realizó el sábado el peronismo en Paraná por el Día del Trabajador, en el cual también anunció la decisión de crear el Ministerio de Trabajo en Entre Ríos.

«Cincuenta y tres intendentes me han pedido que presente mi postulación a la reelección y he aceptado el desafío. Voy a salir a buscar más apoyo todavía en los ciudadanos comunes, instituciones y la comunidad política para reforzar esta decisión», había dicho Urribarri tras conocer el documento firmado por los alcaldes del PJ entrerriano que no referencian a Jorge Busti, su principal adversario político que también aspira a recuperar la gobernación el próximo año por el peronismo disidente.

La aspiración de Urribarri es concretar la convocatoria a elecciones provinciales en marzo próximo, para evitar el efecto «arrastre» que podría tener en Entre Ríos el voto negativo por el antikirchnerismo.

Entre los locales se destacó la presencia de los legisladores nacionales por Entre Ríos Blanca Osuna, Antonio Alisegui y Pedro Guastavino; el titular del Partido Justicialista entrerriano, José Cáceres; legisladores provinciales, intendentes, presidentes de juntas de gobiernos, ministros, dirigentes y representantes de distintas entidades. Asimismo, existió una fuerte presencia de agrupaciones gremiales y referentes de diferentes organizaciones de la provincia.

Bajo el título «Para que Entre Ríos siga creciendo, Urribarri 2011», los intendentes suscribieron el documento siguiente:

«Los abajo firmantes, Intendentes Justicialistas de la provincia de Entre Ríos, teniendo en cuenta los cambios positivos e innovaciones en metodología política, la renovación dirigencial del Justicialismo, el clima de armonía y respeto a la diversidad en la cual se desenvuelven todas las actividades económicas, sociales, políticas y culturales en nuestra provincia, y la existencia, por primera vez en la democracia moderna, de una agenda de asuntos estratégicos que necesitan de una continuidad conceptual en el tiempo, hacen que hoy decidamos solicitar al compañero gobernador, Sergio Daniel Urribarri, que haga uso de las facultades constitucionales para postularse para el cargo de Gobernador de la provincia de Entre Ríos en el período 2011-2015».

Dejá tu comentario