18 de noviembre 2009 - 00:00

Kirchner denunció ‘‘trabas’’ anti-K

Néstor Kirchner sostuvo ayer «que no es momento de candidaturas» e instó a «no caer en la provocación mediática» al tiempo que denunció un plan de la oposición para «trabar la gestión» de su esposa, Cristina de Kirchner.

En un acto partidario llevado a cabo en José C. Paz por el Día del Militante, Kirchner dijo que «hoy es muy importante que todos tengamos nuestro esfuerzo concentrado en profundizar la gobernabilidad y seguir dando las respuestas que el pueblo espera».

En esa línea sostuvo que «no es tiempo de hablar de candidaturas» aunque, de inmediato, aclaró que su decisión es trabajar para profundizar el modelo en «los próximos años».

Además pidió «no caer en provocación mediática de aquellos que en vez de ayudar a construir una patria que dé respuesta a los argentinos lo único que les interesa es trabar la gestión para ver si tienen alguna posibilidad, algún día, de volver a ser Gobierno».

Para Kirchner «está muy lejos el tiempo de candidaturas», y señaló que «la dirigencia política, sindical y empresaria tiene que poner sus neuronas para profundizar la calidad y eficiencia de las políticas que los argentinos tenemos que llevar adelante».

«No es momento de candidaturas, como dijimos después de las elecciones, sino de profundizar el proyecto que iniciamos en 2003 para restablecer la alegría y la esperanza a nuestra patria», resumió el ex presidente.

Luego, en el rol de vocero del Gobierno de su esposa, calificó como «decisión histórica» las asignaciones familiares lanzadas por la presidente Cristina de Kirchner «para que llegue a todos los hogares argentinos, con una inversión de más de 10.500 millones de pesos».

«Ése es el camino para luchar contra la pobreza e indigencia», indicó Kirchner, y agregó que «con esa medida, según consultoras privadas, la pobreza bajará a la mitad y la indigencia al 2,6 por ciento», además manifestó que en diciembre «varios millones de argentinos ya comenzarán a cobrar» las asignaciones.

Ingreso social 

Además el ex mandatario destacó «el plan de ingreso social, que a través de las cooperativas permiten tener un sueldo digno» y resaltó que la Argentina «tiene el sueldo mínimo más importante de Latinoamérica».

El acto fue organizado por Mario Ishii, intendente con licencia de José C, Paz, que encabeza un espacio dentro del peronismo kirchnerista. Al encuentro fue invitado Daniel Scioli, como gobernador y como autoridad del PJ nacional, que anteayer le llevó el rechazo a la renuncia presentada por el patagónico al partido el 29 de junio.

«Sabemos que hay intereses que combaten al Gobierno y al proyecto político que llevamos adelante porque es un proyecto de cambio», reseñó Kirchner, y aseguró que «nunca en la historia contemporánea nadie trabajó tanto en los derechos humanos y contra la impunidad como la que llevamos adelante, nadie trabajó en desendeudamiento como nosotros, nadie recuperó de las AFJP los fondos argentinos al servicio de los jubilados y del desarrollo nacional» completó.

Dejá tu comentario